Planifica el horario de estudio


 

¿Cuál es el mejor horario académico para los estudiantes?


No existe una respuesta correcta: en muchos casos, lo que usted y su familia puedan manejar de manera realista será suficiente para satisfacer las necesidades de su hijo. Dicho esto, este grupo de edad puede beneficiarse de una estructura que se asemeje aproximadamente a la del aula, donde se presta atención diaria a los conocimientos básicos de lectura, escritura, comprensión auditiva y habilidades matemáticas.

Es importante tener una estructura para el día en casa, incluso si se trata de una lista de actividades de las que el niño puede seleccionar. Idealmente, cada actividad debería durar unos 15-25 minutos. Si se entera de que su hijo no puede permanecer durante 15 minutos, reconozca eso y trabaje por períodos de tiempo más cortos, o permítales que trabajen durante más tiempo si pueden y quieren hacerlo. Pruebe el trabajo académico sentado, pero realice algunas tareas académicas más físicas, como hacer saltos de tijera mientras responde datos matemáticos básicos, una búsqueda del tesoro para tarjetas con palabras cortas que riman y derribar bolos que tienen notitas con palabras de uso frecuente sobre ellos como ejercicio de lectura.

Pruebe el trabajo académico sentado, pero incluya algunas tareas académicas que sean más físicas, como saltos de tijera con datos matemáticos o tener una búsqueda del tesoro para palabras que riman.

Un día escolar simulado en casa, que incluya un período para leer, decodificar, escribir, actividades de matemáticas y comprensión de lectura, podría lucir más o menos así:

  • Reunión matutina (repase el día, la fecha y las actividades del día)
  • Actividad académica sentados
  • Transición breve
  • Más trabajo académico, ya sea como una actividad sentados o una actividad más física
  • Tiempo de descanso y refrigerios
  • Actividad académica
  • Almuerzo con receso
  • Actividad académica
  • Fin del día

Se ha descubierto que el período aproximado de 9:30 a. m. a 2 p. m. es aproximadamente el tiempo que muchos estudiantes pueden manejar, pero algunos niños pueden necesitar un día más corto.

Los descansos pueden incluir actividades que pueden recordar a los niños las estructuras de la escuela, como ver un video de GoNoodle y cantar, jugar con hermanos o mascotas y ayudar a los padres en la casa. Estos deben ser breves y no demasiado molestos.


Toamdo de: Child Mind Institute

https://childmind.org/article/de-kinder-a-2-grado-ideas-para-apoyar-el-aprendizaje-en-casa/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elige Cuidarte Para Vivir